Taller de Danzas

Taller de Danzas Folklóricas Argentinas y Españolas

La finalidad del taller es preparar a futuros Profesores de Danza Folklóricas Argentinas y Profesores de Danzas Españolas, permitiendo a los alumnos del Instituto realizar una carrera mientras cursan el ciclo primario.

Realizamos actuaciones en instituciones de bien público fuera del establecimiento representando al Instituto, cumpliendo con nuestro proyecto de Integración Comunitaria.

Taller de Bombo-Percusión

En este taller se busca mostrar la creación del Chúcaro, exponiendo coreografías con bombo por los alumnos, sin entrar en la forma circense.

En todas las clases se pasarán figuras que los alumnos deberán copiar, recordar y unir con una figura anterior.

Comenzando por los movimientos básicos de utilización de los palillos y toques de bombo el alumno va obteniendo mayor complejidad con el transcurrir de las clases, hasta llegar a mostrar un espectáculo a fin de año.

Paulatinamente el alumno, atendiéndose a la construcción o elaboración vivencial del esquema corporal, va realizando una reorganización permanente de sí mismo como entidad cambiante. El conocimiento de sí mismo se da a partir de sus sentidos y sus movimientos. Cuando logra la postura erecta, y a partir del enriquecimiento de la capacidad motriz, se produce un rápido avance en el uso controlado del propio cuerpo.

Prof. Yanina Vignali