Educación Física


Misión

La tarea docente no es una tarea fácil. Requiere dedicación, capacitación, esfuerzo y atención, Requiere generar constantemente, además, situaciones de aprendizaje y reflexión, donde el alumno sea protagonista, al tiempo que se forma en los valores que toda institución transmite.

Desde el area de Educación Física buscamos que nuestros estudiantes no sólo adquieran conocimientos, sino que también se formen en los valores necesarios para crear una sociedad mejor.

Los docentes de Educación Física trabajan para formar ciudadanos solidarios, comprometidos y alegres, pero también responsables.

Trabajamos constantemente en:

  • Mejorar el proyecto educativo.
  • Reflexionar sobre el ideario.
  • Pensar, rehacer y revisar el rol docente.

Objetivos

Son nuestros objetivos lograr que los estudiantes:

  • Logren, a través de la actividad lúdica y la sana competencia, incrementar conductas positivas en la formación de su personalidad.
  • Participen en actividades recreativas llevándolos, a través de las mismas, hacia una futura iniciación deportiva.
  • Potencien su nivel de cooperación y así, después, su socialización.

Jornadas Intercolores

Hace 15 años, el Departamento de Educación Física puso en marcha un proyecto que aún persiste, y en el cual participan no solamente toda la población estudiantil, sino también sus padres, conformando así la perfecta unión entre familia y escuela. Con la idea de integrarse a la comunidad educativa, el Instituto Pizzurno de Enseñanza Integral hizo germinar la semilla que hoy, ya convertida en árbol, da frutos en cada niño de la escuela.

En dichas jornadas, los alumnos participan en juegos rotativos, al tiempo que exploran, descubren y desarrolan sus capacidades condicionales y coordinativas. La rotación se conforma teniendo en cuenta actividades simples, donde se ponen en juego habilidades manipulativas, coordinacion oculo–manual, y otras.

Participación

En las Jornadas Intercolores, los alumnos primero participan entre sí, mientras que a fin de año lo hacen en compañía de sus padres. Esto ayuda a afianzar los vínculos entre padres, alumnos y escuela.

Al mismo tiempo, cada evento es registrado. Asi, con paso lento pero firme, vamos construyendo una historia que ya lleva más de una década, que nos identifica como escuela, y que se ha vuelto una tradición institucional.

Clases de Educación Física

Las clases de educación física se llevan a cabo con la misma filosofía y atendiendo a cultivar los mismos valores, en el marco de los contenidos establecidos por el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires. Asi, cada clase es una oportunidad para disfrutar con los estudiantes, mientras esperamos a las Jornadas.